Portada1 Portada2 Portada3
Salud: Confirman un caso importado de Zika en la provincia
09/02/2016 | 1309 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un hombre de 68 años, de la localidad de El Durazno, con antecedente de viaje a Venezuela, atendido en forma ambulatoria, con buena evolución. El operativo de control y bloqueo de foco no halló otros casos sospechosos.

El área de Epidemiología del ministerio de Salud confirmó que hay un caso importado de Zika en la Provincia.

Se trata de un paciente se sexo masculino de 68 años de edad, con antecedente de viaje a Isla Margarita, Venezuela, que reside en El Durazno. El paciente fue atendido en el Hospital Rawson, en forma ambulatoria, con buena evolución. El caso fue confirmado por Laboratorio Central a última hora de ayer. La cartera sanitaria nacional ya fue informada al respecto.

Dado que la consulta fue oportuna, se pudo activar en forma inmediata el operativo de bloqueo y control de foco, no encontrándose otros casos de síndromes febriles ni sospechosos. Además, debido a que el paciente reside en un área no urbana, donde no se encontró el mosquito vector y que el paciente se protegió con repelentes desde el inicio de los síntomas, se puede presumir que sería un caso aislado.

No obstante, es importante señalar que el cuadro de situación –dado el contexto en la región de las Américas- es dinámico y que es importante que la población y los equipos de salud estén alertas.

Desde el ministerio de Salud se recuerdan las principales medidas de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes agypti:

-Mantener patios y jardines desmalezados y libres de recipientes y objetos donde pueda acumularse agua. Cualquier recipiente que se encuentre al aire libre y no pueda ser desechado, debe colocarse boca abajo.

-Eliminar floreros y plantas de agua.

-En el caso de los bebederos de animales, cambiar frecuentemente el agua y limpiar las paredes del recipiente con un cepillo.

-Evitar las picaduras de mosquitos, con repelentes, tabletas y espirales. Cubrir cunas y cochecitos con telas mosquiteras.

-Ante cualquiera de estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos; no automedicarse y concurrir sin demora a un centro de salud. Es importante recordar que la consulta precoz no solo permite acceder a la atención médica necesaria, sino que también dispara los mecanismos de control de foco, para evitar que la enfermedad se propague.

Asimismo, se reitera que se desaconseja que las mujeres embarazadas viajen a lugares donde circule el zika, por el riesgo de malformaciones congénitas. De hacerlo, se solicita que extremen las medidas de precaución para evitar picaduras; y que consulten con su obstetra antes y después de su viaje.( Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba)

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.munislaverde.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Prevención del dengue, chikungunya y zika
Prevención del dengue, chikungunya y zika (Ver vídeo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Hidratarse y protegerse del sol para disfrutar del verano en forma saludable
Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, la cartera sanitaria brinda algunos consejos para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue, chikungunya y zika - Síntomas
Dengue, chikungunya y zika - Síntomas (ver Vídeo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Lanzan el estudio de una vacuna contra el zika
Así lo anunció hoy el laboratorio francés Sanofi.
» Leer más...
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.munislaverde.com.ar/.
Enviar mensaje
Mari:
Muy linda la pagina!!! Pero me gustaría que los comercios empiecen a utilizarla mas, ya que les están dando la posibilidad de una publicidad gratuita! Muy buena idea, al igual que los clasificados. Ojala la gente se sume!! Felicitaciones muni!!!! A seguir por mucho mas
8:
Muy buena la pagina, era necesaria!! Felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en isla verde
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura y Educacion
  • Economía
  • H.C.D. Ordenanzas
  • Municipalidad
  • Obras y servicios públicos
  • Salud
  • Secretaria de Gobierno
  • Sociedad
  • Tránsito
  • Para contactarse con nosotros
    Municipalidad de Isla Verde

    Tel: 03468 - 400 961/963
    Email: culturaislaverde95@gmail.com

    Dirección: San Martín 281

    Isla Verde (2661) - Córdoba - República Argentina
    mapa de isla verde
    Desarrollado por Municipalidad de Isla Verde
    Sombra